fbpx

3 Tipos de Sangría que Debes Probar en Casa

Sin duda una de las bebidas que más caracterizan a nuestra gastronomía es la sangría, una bebida a base de vino tinto, fruta picada y algún licor, muy consumida sobre todo en épocas de calor.

Es una receta muy típica y tradicional en toda España y también en Portugal, aunque cada vez se expande más a otras zonas del mundo, gracias a que es una receta refrescante y muy rica, además de fácil de preparar. Te iremos mostrando las mejores y más variadas recetas de sangría para que las prepares en tus reuniones. Verás que son recetas sencillas de preparar y que merece la pena aprender a hacer.

tipos de sangria que debes probar en casa recetas

Como bien sabemos la sangría es una de las bebidas más consumidas en España y parte del mundo , es una bebida que con el tiempo se ha hecho mundialmente famosa. Su base es de fruta muy variada en trozos , como naranja, limón, manzana, melocotón, plátano, fresas, entre otros mezcladas con vino tinto, azúcar y algunos  licores como el cava o el coñac. Todos ellos hacen de esta receta una de las bebidas más refrescantes.

Te iremos mostrando las mejores y más variadas recetas de sangría para que las prepares en tus reuniones. Verás que son recetas sencillas de preparar y que merece la pena aprender a hacer.

¿Con qué acompañar la sangría?

La sangría la podemos acompañar con diversos aperitivos, como bien sabemos contiene unos grados de alcohol lo cual  va a depender de nuestros gustos y cada receta que preparemos de ellas, esta bebida es dulce por ello recomiendo consumirla con algunos bocadillos preferiblemente salados, algunos piqueos y dip son una increíble opción.  Además súper práctico para cualquier ocasión como reunión familiar en casa, unos tragos sociales.

Es por ello que el día de hoy queremos compartirte uno de los 3 mejores tipos de sangría que debes consumir en tu casa o preparar en este día especial.

3 recetas de los mejores tipos de sangría

Vamos a revisar un poco 3 tipos de sangría con vinos distintos ideal para todos los gustos y ocasiones.

Recetas de Sangría Española

Comenzamos detallando la preparación de una conocida y mundialmente famosa sangría española. Aunque es una receta que se puede preparar utilizando diversos ingredientes en cuanto a la fruta que se puede emplear para ello, vamos a detallar una preparación que nos parece realmente completa y muy sabrosa aparte muy refrescante. 

En cualquier caso se puede cambiar alguna de las frutas que indicamos por otra que nos guste más, o bien utilizar menos variedad de las mismas, manteniendo la misma base del resto de ingredientes. Vamos ya con la preparación detallada paso a paso.

tipos de sangría que debes probar en casa recetas española

Ingredientes:

  • Un litro de vino tinto
  • Un litro de gaseosa o soda
  • Una copa de coñac
  • Un par de melocotones
  • Una manzana
  • Una pera
  • Un limón
  • Una naranja
  • Cuatro cucharadas soperas de azúcar
  • Una rama de canela

Preparación:

Para preparar esta refrescante receta de sangría española vamos a utilizar un recipiente de buen tamaño para poder mezclar bien todos los ingredientes y poder mezclarlos cómodamente. Comenzamos vertiendo en el mismo vino tinto, que siempre recomendamos emplear uno de una buena calidad para hacer una sangría con más sabor. Después añadimos una naranja y un limón, ambos lavados previamente troceados, para que aporten un toque de sabor extra.

Acto seguido vamos a ir pelando la fruta que vayamos a utilizar, en este caso un par de melocotones, una manzana y una pera, y una vez las tenemos todas peladas, las vamos a ir picando en daditos de un tamaño más o menos similar entre ellos, intentando que no sean ni muy grandes ni muy pequeños. Añadimos toda la fruta picada al recipiente para que su sabor se vaya impregnando en el vino.

receta sangría 2

Lo siguiente que haremos será echar una copa de coñac, una rama de canela y el azúcar, y remover bien para que se mezclen todos los sabores. Por último vamos a añadir la soda o gaseosa, que a veces se puede sustituir por gaseosa con sabor, ya sea de limón o naranja o una mezcla de esas dos, como cada uno prefiera, pero con el sabor que le aporta la fruta troceada ya va a quedar muy sabrosa esta sangría española.

Al acabar dejamos reposar una o dos horas para que la fruta suelte todo su sabor y la mezcla quede bien sabrosa, y ya podemos servir esta sangría española con una buena cantidad de cubitos de hielo en el vaso para tomarla lo más fresca posible. Como cualquier otra receta se puede modificar al gusto de cada uno, añadiendo más o menos cantidad de vino, de gaseosa, de azúcar… hasta dejarla cómo más nos guste. 

Receta de Sangría con Vino Blanco

Aquí te dejamos esta singular receta de sangría con vino blanco, una receta original y además muy refrescante para la época de calor.

receta vino blanco costa rica

Vamos a detallar cómo preparar esta receta de sangría con vino blanco, una estupenda bebida para acompañar las mejores ocasiones de forma refrescante. 

Lo primero que hacemos es pelar toda la fruta y trocearla en pedazos más bien pequeños en forma de daditos de tamaño similar. Una vez la tengamos toda bien troceada la ponemos en un recipiente grande.

Después arreglamos el azúcar y el zumo de naranja, a ser posible recién exprimido para que mantenga todas sus propiedades. Este tipo de zumo destaca por la gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud, a destacar que nos ayuda a regular el aparato digestivo y combatir enfermedades relacionadas él. Si no tienes naranjas frescas para exprimir, puedes emplear un zumo de naranja comprado.

Después añadimos también el vino blanco, el cual os aconsejamos que sea un buen vino blanco de calidad, para que aporte un buen sabor a nuestra bebida, nada de emplear un vino blanco barato, que seguro que no da buen sabor a la sangría. No hace falta tampoco emplear un vino muy caro, pero que no sea tampoco un vino de los denominados peleones.

receta sangria blanco vino costa rica

Por último vamos a incorporar a nuestra mezcla la gaseosa y lo removemos todo para mezclar bien. Una vez mezclado todo dejamos reposar un par de horas, así los sabores se integrarán entre ellos y nos quedará una bebida bien sabrosa.. Pasado ese tiempo ya podemos servir y disfrutar de esta rica receta de sangría con vino blanco.

Receta de Tinto de Verano

El buen tiempo nos anima a refrescarnos, y no solo nos referimos a meternos en la piscina de turno cuando hace mucho calor, sino también a la hora de refrescarse por dentro. No hay nada mejor que un buen tinto de verano y si es casero mucho mejor. Aprende a prepararlo y disfruta de los días que aún quedan antes de que el verano llegue a su fin.

receta tinto de verano congelados costa rica

Ingredientes para el tinto de verano

  1. 3 vasos de vino tinto
  2. 2 vasos de Sprite o 7Up
  3. Un poco de lima o de limón
  4. Cubitos de Hielo

Preparación:

Lo primero de todo será coger una taza grande y añadir todos los ingredientes en su interior. En mi caso, me gusta hacerlo siguiendo un determinado orden. Empiezo por el vino, luego añado los vasos de Sprite, para terminar añadiendo la fruta que habremos picado en trozos no muy grandes. Tampoco se nos debe olvidar añadir el jugo del limón o de la lima, lo que hayamos elegido. Para conseguir el sabor deseado, es recomendable ir probando la mezcla para determinar si necesita más o menos cantidad de Sprite. La cantidad dependerá de si nos gusta más o menos fuerte. 

Cuando tengamos el punto adecuado, lo mezclaremos con el hielo. Por último, lo único que nos quedaría sería disfrutar de esta bebida veraniega. A la hora de servirlo, lo podemos acompañar de una rodaja de limón que le dará un toque más de frescor. Además de quedar perfecto.

Tips para realizar una excelente sangría

-Para hacer una buena sangría es recomendable utilizar varios tipos de frutas. Las frutas más utilizadas suelen ser la manzana, el plátano, el melocotón, la pera ya  que son frutas muy carnosas que aportan mucho sabor

-El limón y la naranja tampoco deben faltar en nuestra sangría, lo recomendable es exprimir el zumo o agregarlos cortados en gajos.

-Además se emplea gaseosa para rebajar el vino y para darle ese toque burbujeante a la mezcla.

– Por último podemos utilizar diferentes tipos de licores, como un poco de brandy o de vermut por ejemplo, con cuidado de no pasarnos para que la sangría no tenga demasiado alcohol.

mix sangria ig 1

Frutas Congeladas para la Sangría (Gran Opción en Costa Rica)

Las frutas sin duda son una parte esencial para una buena sangría e, incluso, un tinto de verano bajo el sol en la playa. Las frutas le brindan un toque adicional refrescante que puede hacer la diferencia entre una sangría buena y una inolvidable.

Las frutas más comunes tienden a ser la manzana y la fresa aunque también, dependiendo un poco del tipo de vino a utilizar. Entre algunas opciones adicionales está la naranja, frambuesa e incluso los arándanos que les da un sabor particular.

A la hora de preparar la sangría, lo ideal siempre es enfocarse en el cuerpo de la misma que es el vino y la preparación de la bebida, y no tanto en el corte y preparación de frutas complementarias.

mix sangría congelado fqf productos costa ricaPor esto,una gran opción para preparar este tipo de cocteles es el Mix de Sangría que trae la fruta lista y congelada FQF para que se mantenga como frescas al agregar a la bebida. Listas y sin necesidad de cortarlas o incluso ir al mercado a comprarlas días antes.

En Costa Rica, esta al alcance de cualquier persona y es ideal para disfrutar entre amigos en las burbujas sociales de las que tanto hablamos a diario por la pandemia. Simplemente hay que buscar los momentos cortos de relajación en todo este caos en el que estamos inmersos.