fbpx

Curiosidades y Beneficios de Comer Aguacate Congelado

Este es el artículo ideal si quieres saber más sobre el aguacate, la fruta de moda. Ventajas, desventajas y los beneficios de comer aguacate congelado.

Como muy bien sabemos el aguacate es una fruta y verdura a la vez, su sabor exquisito y su consistencia cremosa permite su combinación con cualquier otro alimento a la hora de un buen desayuno, almuerzo o cena. Lo mejor de todo es que puedes comerlo en cualquier momento y a su vez te aporta tanto energía como otros beneficios para tu salud, mejorando tu vida cotidiana con unos excelentes hábitos alimenticios.

Asimismo el aguacate se puede apreciar debido a que es un árbol tan versátil que puede ser aprovechado al máximo, ya que su uso no solo está limitado a la pulpa de su fruta, sino que también se pueden utilizar las demás partes que lo componen tanto para hacer medicinas anti inflamatoria con sus hojas como también para aceites naturales.  ¿Te interesa saber más? sigue leyendo y podrás aclarar tus dudas e informarte acerca de los grandes beneficios de comer un delicioso aguacate.
beneficios aguacate congelado

4 Beneficios de comer aguacate

Aporta energía

El aguacate es un fruta rica en ácidos grasos Omega 3,6 y 9, lo que la hace una fruta que aporta gran cantidad de energía, lo mejor de todo es que puede ser consumida por todas las personas en general.

¡Que esperas para comerte un delicioso snacks con aguacate antes de ir hacer tus labores diarias y tener esa energía que tanto necesitas!

Mejora tu salud

¡SI! así como lees, el comer aguacate ayuda a mejorar tu salud ya que con su contenido en grasas buenas ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre, de igual importancia contiene proteínas, vitaminas y minerales la cual desinflama la articulaciones en caso de artritis y recupera la masa muscular.

Por otra parte también ayuda con el sistema inmunológico por su contenido de carotenoides lo que hace que nuestro cuerpo esté protegido ante el ataque de enfermedades.

Ayuda en la absorción de otras frutas y verduras

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes provenientes de vegetales. Asimismo ayudan aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

Es rico en fibra

El aguacate al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

cultivo aguacate costa rica hass

El aguacate fresco

 El aguacate es un alimento que sirve para todas las comidas, es un alimento extraordinario, sin embargo, más allá de muchos beneficios tiene sus ventajas y desventajas al comerlo fresco. 

A más de uno le habrá pasado que a la hora que quieren comer un aguacate fresco en una ensalada o como acompañamiento al poco momento de pelar el aguacate lo notan ennegrecido y esto se debe a que su oxidación es muy rápida conoce aquí algunas de sus ventajas y desventajas y así poder tener mejores resultados en tus próximas comidas!

Ventajas del aguacate fresco

Su sabor es inigualable al comerlo fresco, asimismo su color verde energético nos muestra esa sensación de querer devorarlo al instante , por otra parte está su rico olor y su textura suave y fresca.

Desventajas del aguacate fresco

Al comer el aguacate fresco también tiene sus desventajas ya que tiene un difícil manejo , su maduración es acelerada , también es bastante delicado a la hora de manipularlo, es estacional y fácil de dañarse.

aguacate fresco congelado hass costa rica saluzzo fqf

El aguacate congelado

El aguacate como hemos venido leyendo es una fruta muy particular, a diferencia del resto, el caso es que el aguacate se puede consumir en distintos puntos de maduración, y según como se vaya a consumir conviene que esté bien maduro.

En muchas ocasiones hacemos algunas recetas que llevan como ingrediente esta rica fruta y por lo general nos sobra un poco de más y queremos guardar eso restante. es una solución sencilla, y es que el aguacate se puede congelar.

Ahora bien, como sucede con la mayoría de alimentos que se congelan, una vez descongelado su textura cambia por acá te explicamos las ventajas y desventajas del aguacate a la hora de congelarlo.

Beneficios de comer aguacate congelado

beneficios y ventajas de aguacate congelado fqf costa rica

La mayor ventaja del aguacate congelado, así como de todos los alimentos congelados, es que tiene un fácil manejo y almacenamiento ya que podemos tener a disponibilidad cada vez que queramos en nuestro congelador de casa. Es simplemente abrir la bolsa o recipiente, descongelar lo que vamos a usar y volver a guardar. 

Sin desperdicios y ahorrando mucho tiempo en la cocina.

Otro de los beneficios de comer aguacate congelado es que puede mantener precios más estables de lo que un aguacate fresco tiene ya que las empresas que lo producen tienden a hacer inventarios para su estabilidad ya que no corren el riesgo de maduración

Desventajas del aguacate congelado

A la hora de descongelarlo el aguacate pierde sabor, su olor es distinto al igual que su textura ya no es tan fresca.

Por lo general sirve más para batidos ya que su firmeza y textura no dan para más. Si antes de ser congelado es una fruta suave, luego de ser congelado por un sistema tradicional pierde su firmeza siendo casi una pasta.

Asimismo, el sabor y olor se pierde por lo que hay que arreglarlo un poco para que sepa bien en guacamole y otras preparaciones.

diferencia iqf vs fqf aguacate hass costa rica

El aguacate FQF

Hablemos un poco del FRESH QUALITY FREEZE

A diferencia de una congelación regular,  el FQF evita que se rompa la fibra y textura del producto por lo que se extiende la vida útil, manteniendo así las propiedades nutricionales, sabor y textura evitando desperdicios, para así poder tener una vida saludable, sencilla a través del aprovechamiento de alimento.

Ahora bien como explique anteriormente a más de uno nos ha pasado que a la hora de descongelar el aguacate vemos como ha perdido su textura, su sabor e inclusive su olor.

Este proceso desarrollado llamado FQF permite a los alimentos  mantener sus propiedades al ser congelado ya que los  microcristales generados en el proceso evitan que su textura se rompa como se hace en un sistema de congelación regular.

avocado hass frozen fqf saluzzo costa rica

Este proceso tiene grandes ventajas a la hora de congelar aguacate ya que combina lo mejor de un aguacate fresco y un congelado, al generarse microcristales en la congelación, la fibra del aguacate se mantiene intacta durante la congelación.

Por otra parte esto permite que pueda ser usado como fresco al descongelar gracias a que no pierde sus características de fresco como el sabor, el olor y textura, y se evita tener el difícil manejo que puede tener un fresco por su maduración acelerada. Tan sencillo como el manejo de un  producto congelado pero como si fuese fresco al descongelar, lo mejor de dos mundos.

Receta recomendada: Merengada de aguacate

Ingredientes:

  • 1 Aguacate mediano
  • 1 Litro de leche de tu preferencia
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Hielo

Preparación:

En una licuadora colocamos el aguacate, la leche y el azúcar, batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. agregamos hielo al gusto. Es una excelente opción antes de ir a entrenar, para desayunar o para esos días de ansiedad.

merengada aguacate hass costa rica receta batidos