fbpx

Dedos de Guacamole Empanizados - Ideas Creativas y Recetas

Imagina tener que comer guacamole seguido o hacer esta deliciosa receta para un evento y no tener ideas más que una simple salsa acompañadas de nachos. Es hora de modificar y darle un toque de sabor a tu cocina con estas deliciosas recetas y tips que te vamos a mostrar podrás saber lo extraordinario y delicioso que puedes hacer utilizando como ingrediente el aguacate como lo son los dedos de guacamole empanizados.

A la hora de consentir nuestro paladar esta salsa mexica llamada Guacamole es una de las grandes opciones porque aparte de ser saludable es un acompañante delicioso, y lo mejor es que para hacer esta salsa no es necesario ser una experta (o) en la cocina, además, aprenderás nuevas maneras de prepararlo y en que platillos utilizarlo deliciosamente.

dedos guacamole empanizados congelados costa rica saluzzo

Hablemos un poco del guacamole, el guacamole es un tipo de salsa de origen mexicano cuyo ingrediente principal es el aguacate. Su preparación es muy sencilla y, dependiendo de la región donde se elabore, llevara distintos ingredientes como cebolla, chile, jugo de limón, tomate y sal.

Es uno de los acompañantes ideales para cualquier plato gracias a su exquisito sabor entre mil preparaciones más, puede convertirse en platos muchos más suculentos si se acompañan de un rico guacamole.

¿Qué tan saludable es el guacamole?

 Te estas preguntando qué tan saludable es esta receta, si quieres cuidarte y estar sana es una gran opción, como sabemos su ingrediente principal es el aguacate lo cual lo hacen excelente alimento para el organismo. 

La mayoría de os beneficios del guacamole lo obtienes del aguacate pues tiene grasas monoinsaturadas que ayudan a la función del cerebro y otras membranas del cuerpo, también hay que tener en cuenta que es bueno para una piel sana, mejorar tu digestión, prevenir enfermedades.

El guacamole es uno de los aderezos con menos calorías así que, ¡si estás a dieta puedes seguir disfrutándolo! Es la opción ideal para acompañar a los alimentos, puedes consumirlo por porciones de acuerdo al platillo. Recuerda que mientras más comas guacamole tendrás menos riesgos con tu salud.

guacamole aguacate hass congelado ventajas fqf

6 tips para preparar un rico guacamole

Es importante saber cómo eres preparar un rico guacamole, por acá te dejamos unos tips que te pueden servir de ayuda para disfrutar de su cremoso sabor en compañía de amigos y familiares, por acá te comparto 6 tips para preparar un delicioso guacamole.

  1. Siempre utiliza aguacate hass, otros tipos de aguacate no tienen la textura ni el sabor más adecuado.

  2. Comprueba que el aguacate está maduro,pero sin pasarse. Para esto quita retira la colita, si la carne debajo de ella es verde está listo para comerse; si esta oscuro, mejor compra otro y si no se quita fácilmente, aún le falta madurar.

  3. El sabor del guacamole siempre será mejor si tiene dos texturas, cremoso, pero con trocitos de aguacate. Puedes martajar de esta forma en molcajete o, en el caso de que no tengas, aplasta con ayuda de un tenedor sin deshacerlo por completo. 

  4. El orden para preparar el guacamole es esencial. Martaja ligeramente la cebolla y el chile con sal (de preferencia en grano), después integra el aguacate, pero nunca licues. Por último, incorpora el cilantro, mezclando con movimientos envolventes. 

  5. Aunque el guacamole más clásico no lleva jugo de limón, puedes agrégalo si así lo prefieres, ya que complementa el sabor untuoso y frena la oxidación de la pulpa. 

  6. Si te gusta el guacamole con jitomate, retira siempre las semillas y pica finamente; así evitarás que quede aguado. 
beneficios y ventajas de aguacate congelado fqf costa rica

Ideas creativas con guacamole

Si te gusta demasiado el guacamole como para desaprovechar cualquier oportunidad de comerlo, no te pierdas estas ideas de aperitivos con guacamole

-Arriesgaste y prueba el riquísimo guacamole con frutas. Sin duda, usar estos nuevos ingredientes le brindan a la receta un sabor súper fresco o y delicioso. En tu próxima reunión en casa sorprende a todos con esta salsa.

Al guacamole le van unos nachos caseros. Pero no es la única manera de disfrutarlo. Puedes probar  a añadirlo al rellenos de burritos, fajitas o quesadillas. O untarlo en la base de unas tostas y completar con tomates cherry, anchoas, queso fresco, etc. Es una delicia de cualquier manera  hay muchas formas de comerlo y disfrutarlo al máximo.

Otra de las ideas creativas que puedes preparar con guacamole son los aros rellenos de guacamole y tocino, vas a delirar con su sabor

¿Te toca la reunión este fin de semana? Si no sabes qué bocadillos darles a tus invitados, te presentamos una opción deliciosa y muy fácil de hacer para conquistar sus exigentes paladares esta receta no es solo de guacamole si no que además puedes disfrutar de un rico tocino es por ello que queremos compartirte esta deliciosa receta para cualquier ocasión.

patacones congelados costa rica fqf prefritos

Recetas de Aguacate Empanizado

Ingredientes:

  • 2 aguacates en tiras.
  • 2 huevos.
  • 1/4 de pan molido.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 250 mililitros de aceite.

Preparación:

  • Colocamos un recipiente hondo.
  • Añadimos el huevo.
  • Añadimos pimienta al gusto.
  • Añadimos sal al gusto.
  • Integramos perfectamente.
  • Tomamos una rebanada de aguacate.
  • Pasamos por el huevo.
  • Pasamos por el pan molido y reservamos.
  • Colocamos una olla honda en el fuego.
  • Añadimos el aceite y dejamos calentar.
  • Añadimos el aguacate empanizado.
  • Dejamos freír por un lapso de 7 minutos.
  • Retiramos del aceite y colocamos sobre papel absorbente.
aguacate empanizado costa rica congelado RECETA

Los dedos de guacamole empanizados

¿Ahora imagina, si te gusta el aguacate empanizado lo cual es una gran receta imagina que puedes sustituir el aguacate por guacamole, como es posible? Los dedos de guacamole empanizados, también llamados Guacamole Fries, al ser un producto no sólido es un poco complicado empanizarlo y es ahí donde está el secreto de los guacamoles fries es un producto increíble no solo por su sabor sino la textura ya que al prepararlo se utiliza el guacamole congelado FQF permitiendo así conservar su sabor y textura intacto.

guacamole fries dedos aguacate empanizados congeladosAl contrario del congelado tradicional que debes conocer, este proceso de congelación genera cristales muy pequeños que evitan la rotura de la fibra en el producto por lo que el sabor y propiedades se mantienen intactas y permite que tenga un sabor de fresco al consumirlo.

Para poder preparar este producto, hemos probado una gran receta de guacamole que incluye ingredientes como la cebolla, cilantro, sal y jugo de limón. Se lo mezcla directamente con el aguacate hass lo que complemente de forma perfecta el sabor de todos los ingredientes.

Luego de esto pasa al empanizado que le da el toque crocante ideal, así como la facilidad de poder comerlo con cualquier salsa que te guste

fries4

Las claves del guacamole perfecto

A la hora de hacer esta salsa se debe tener en cuenta algunos aspectos que influyen en su sabor por acá te dejo estos tips que podrán ayudarte a la hora de preparar guacamole.

Es importante:

-Usar aguacates de buena calidad y en su punto de maduración. Estos tienen más sabor y se machacan con facilidad. Y sí, decimos machacar en vez de triturar. El guacamole es una salsa de textura grumosa y en su elaboración se usa el mortero (o molcajete) o, en su defecto, un tenedor.

-Debemos encontrar el equilibro en los condimentos. El cilantro y el chile se han de notar, pero sin dominar el conjunto. 

-Además recomendamos picar la cebolla muy fina. Que se note su presencia, pero que sin destacar. Para ello es también importante usar cebollas de sabor suave. La cebolla morada o la blanca son dos buenas opciones. En caso de no encontrar ninguna de ellas, lo recomendable es usar menos cantidad.

– Por último y no menos importante el uso de tomate en el guacamole. Al igual que ocurre con la tortilla de patatas, hay dos corrientes bien diferenciadas. Los que siempre lo tienen presente y los que consideran que añadir tomate al guacamole es un sacrilegio en fin es cuestión de gustos. En cualquier caso, lo importante es, en caso de usarlo, escurrir bien el tomate, retirar los jugos y usar solo la carne. Con ello la cremosidad y untuosidad del guacamole se mantienen intactas.

receta sticks guacamole 3