Mango Congelado en Trozos

El mango es una fruta tropical deliciosa, refrescante y llena de sabor que ofrece excelentes beneficios para la salud humana. Tiene un sin número de beneficios nutricionales que explicaremos más adelante, pero sin duda es el complemento ideal para los días calurosos de verano y de las vacaciones en la playa. Te damos algunas razones por la que debes probar el mango congelado en trozos.

El mango es fruto del árbol Mangifera indica, es originario de la región a los pies de los Himalayas, en el noroeste de la India, aunque encontró tierra fértil en todo el sudeste asiático. Desde allí se ha extendido a todas las zonas cálidas del planeta siendo Costa Rica una de las mejores zonas para ser cosechado ya que el clima es el idóneo para alcanzar altos niveles de azúcar y sabor.

mango descongelado prime freezing system saluzzo

Propiedades del mango

  • Su color amarillo intenso, lleva un contenido de excelentes nutrientes para nuestro organismo 
  • Es alto en fibra dietética.
  • Posee vitaminas esenciales como la A, C, E, K y varias del grupo B como la B5, B6, niacina, riboflavina, folato y tiamina.
  • Cuenta con minerales como potasio, cobre, magnesio, calcio, selenio y hierro.  Y antioxidantes como; catequinas, antocianinas, ramnetina, kaempferol, ácido benzoico y mangiferina.
mango congelado en trozos ensalada fruta congelada costa rica saluzzo

Beneficios de comer mango

  1. El consumo de esta fruta combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro
  2. Sus aportes de vitaminas como A y C fortalecen el sistema inmunitario y la absorción de hierro en el organismo que combaten la anemia. 
  3. Su aporte de potasio reduce la presión arterial, promoviendo la buena salud cardiovascular. 
  4. Gracias a sus antioxidantes se vuelve una fruta clave para mejorar la visión y prevenir degeneraciones maculares y cataratas
  5. Su alta concentración de fibra promueve un mejor tránsito intestinal y su abundante agua alivia problemas digestivos como el estreñimiento.
  6. Sus niveles altos de vitamina C fortalecen el cabello y la piel.
  7. Recomiendan que sea parte de la alimentación de la mujer en periodo de embarazo y lactancia por su contenido en vitamina B9 (folato) es indispensable para prevenir el desarrollo de malformaciones en el tubo neural del feto.
  8. También favorece el desarrollo cognitivo en los bebés.
mango congelado beneficios costa rica

El mango en costa rica

El clima en Costa Rica y de gran parte de países de Latinoamérica, se caracterizan por tener una temporada lluviosa y una seca.

En la temporada seca, también llamada verano, es donde se puede encontrar las mayores cosechas de esta fruta ya que en climas secos, logra obtener las mejores propiedades en cuanto a tamaños, sabores y colores.

Esto se da porque esta fruta cuenta con una cáscara muy delicada que, al recibir lluvia, tiende a madurar des uniformemente y no logra llegar a los niveles de brix que se logran durante el verano o temporada seca.

Esta temporada seca inicia desde finales de enero hasta Julio. En la mitad de este periodo (alrededor de abril) es cuando inicia el pico de la temporada encontrando grandísimas cantidades de mango de las distintas variedades (Keitt, Cavallini, Haden, Tommy, entre otros).

Durante la temporada de lluvia, el árbol tiene menos nutrientes de los que alimentarse por lo que los niveles de brix pueden verse afectados si no se les da el cuidado necesario. La temporada del mango se puede extender incluso hasta agosto dándole el cuidado necesario a la fruta y calendarizando las cosechas para que el mango pueda madurar lo más posible en el árbol y que no tenga que madurar una vez cosechado, lo que puede verse afectado en los niveles de azúcares.

mango congelado en trozos proveedores de mango congelado Costa Rica tommy

Mango congelado en trozos, ideal para verano

La gran ventaja que tienen los congelados es que se puede extender la temporada o incluso eliminar la estacionalidad de la fruta. Aprovechar los meses de picos y mejores semanas de cosechas es indispensable para contar con fruta de calidad durante todo el año.

La gran desventaja que suele tener el mango es que la cosecha no coincide al 100% con el verano europeo y americano por lo que muchas zonas o personas no son capaces de disfrutar esta fruta cuando es el tiempo idóneo para consumirla.

Es por esto por lo que el congelado llega como una solución ideal, más si el sistema de congelación permite a la fruta mantenerse como fresca al descongelar. Eliminas de esta forma la estacionalidad del mango fresco y la pérdida de propiedades de un congelado tradicional.

mango prime freezing system PFS alimentos congelados vs alimentos frescos
× Let's chat!